Nik Collection Gratis: 7 Plugins Profesionales con Múltiples Filtros y Efectos

Google pone a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita Nik Collection, un conjunto de siete plugins para Photoshop y productos derivados de Adobe gracias a los cuales podrás disponer y aplicar un sinfín de ajustes y efectos profesionales a tus imágenes.

Nik Collection apareció en el mercado allá por el lejano 1995 como una gran suite de herramientas para la edición de imágenes con un precio aproximado de 500$, tiempo después su precio bajo de forma considerable hasta los 150$ y tras la adquisición de sus productos por parte de Google en 2012 éstos han decidido ahora en 2016 liberarlos para su descarga de manera completamente gratuita. 


A continuación te dejamos con una breve explicación de las amplias posibilidades de edición que te ofrece cada uno de los diferentes plugins, así como con los correspondientes enlaces de descarga de la colección tanto para usuarios de Windows como de Mac al final de esta entrada. 

Analog Efex Pro
MÁS CÁMARAS CLÁSICAS A TU ALCANCE
Consigue la foto que estás buscando aunque no tengas el equipo necesario. Deja que los efectos inspirados en las cámaras tradicionales te transporten a la antigua época del revelado fotográfico. Elige entre diez combinaciones de herramientas para aplicar fácilmente sus efectos o utiliza el kit de la cámara para mezclar y combinar tus funciones analógicas preferidas.


REVELA LA IMAGEN PERFECTA
Aplica las mismas técnicas de procesamiento legendarias que se utilizaban en las cámaras oscuras de revelado. Crea imágenes con estilo profesional: selecciona un ajuste predeterminado y profundiza en él para personalizar el efecto y perfeccionar los detalles. Selecciona una, dos o las 14 herramientas disponibles para revelar tus imágenes cómo más te guste.

MÁS CONTROL TODAVÍA
Ahora, con los puntos de control, puedes tener un control preciso de las imágenes añadiendo o retirando de forma selectiva un efecto sin necesidad de capas o máscaras complicadas. Los puntos de control están disponibles en las herramientas de ajustes básicos, suciedad y arañazos, fugas de luz y placa fotográfica.

Color Efex Pro
PLATAFORMA PARA LA CREATIVIDAD
Busca el diseño que más te inspire y mejóralo. Los valores predeterminados ofrecen una amplia gama de opciones con las que empezar a explorar el mundo de la fotografía.


IMPROVISA CUANTO QUIERAS
Elige entre los 55 filtros de Color Efex Pro para crear imágenes con un aspecto único. Puedes guardar tus combinaciones favoritas y luego aplicarlas en otras imágenes con solo hacer clic.

DISEÑADO PARA SER PRECISO
Los puntos de control mejoran aún más la eficacia de los filtros. Puedes aplicar distintos filtros a secciones concretas de la imagen para resaltar los diferentes elementos que la componen.

Silver Efex Pro
ALGORITMOS EXCLUSIVOS
Controles mejorados para fotos en blanco y negro con los que conseguirás grandes resultados al instante. Aprovecha las herramientas de brillo dinámico, contraste suave, amplificación de blancos o amplificación de negros y de la función avanzada de motor de grano de película.


TODAS LAS HERRAMIENTAS EN UNA
Emula alrededor de 20 tipos de película de entre los más usados, añade retoques finales como tóner y bordes y ajusta la imagen para conseguir resultados óptimos en blanco y negro. Silver Efex Pro te permite controlar todo el proceso.

MAYOR LIBERTAD DE EDICIÓN
Prueba con distintos aspectos, compara distintas versiones modificadas de la imagen y deshaz los cambios realizados en cualquier momento. Todo ello gracias al historial de Silver Efex Pro.

Viveza
EDICIÓN PRECISA Y SIMPLIFICADA
Puedes elegir dónde aplicar mejoras en una imagen sin necesidad de usar capas ni selecciones complicadas. Los cambios realizados se aplican en la imagen automáticamente y con naturalidad para lograr un resultado espectacular.


GAMA COMPLETA DE CONTROLES
Los sencillos controles deslizantes permiten ajustar rápidamente el brillo, el contraste, la saturación, las sombras, la gama de rojos, verdes y azules, el tono y la calidez de la imagen. Además, con la función de estructura exclusiva, puedes acentuar texturas y detalles sin crear objetos o halos no deseados.

AJUSTES GENERALES INMEDIATOS
Aplica mejoras de color, de luminosidad y de estructura en toda la foto con la posibilidad de retocarlas de manera selectiva más adelante. Viveza también incluye niveles y curvas para un mayor control del contraste y de la tonalidad.

HDR Efex Pro
MÁS POSIBILIDADES CREATIVAS
Unos potentes controles te permiten crear fantásticas fotos HDR naturales y artísticas: HDR Efex Pro te ofrece una gran gama de opciones para cualquier tipo de imagen.


TONALIDAD PERFECTA
Recupera los realces perdidos, reduce las sombras y ajusta la tonalidad para conseguir la naturalidad y el equilibrio perfecto que quieres en tus fotos.

EL COMIENZO IDEAL
La combinación única de valores predeterminados que puedes aplicar con un solo clic te permite empezar de la mejor manera. Elige el estilo que más te guste y ajusta los detalles para dar un toque personal a la foto.

Sharpener Pro
ATENCIÓN AL DETALLE
Mejora esos detalles y texturas sutiles para crear imágenes con un estilo distintivo. Las herramientas Estructura, Contraste local y Enfoque te proporcionan una variedad de opciones de nitidez creativas. Las herramientas de estructura, de contraste local y de enfoque te ofrecen una gran variedad de opciones para mejorar la nitidez de forma creativa.


MEJORA LA NITIDEZ DE FORMA SELECTIVA
Aplica mejoras a las imágenes con los puntos de control para dirigir la mirada del usuario a una sección concreta. Las mejoras se combinan con la imagen para lograr un resultado final lo más natural posible.

PERSONALIZADO PARA TU IMPRESORA
Crea imágenes con la nitidez perfecta para pantallas, impresoras de tinta, de tono continuo o de semitono y dispositivos de impresión híbridos. La herramienta de nitidez de impresión te permite mitigar la pérdida de detalle causada por los distintos métodos de impresión.

Dfine
CONTROL TOTAL
Con Dfine puedes ajustar el contraste y reducir el ruido del color por separado, lo que permite controlar fácilmente el tipo y la cantidad de reducción de ruido que se aplica a las fotos.


ADAPTADO A TU CÁMARA
Se crean perfiles únicos de forma automática para cada imagen para que la reducción de ruido se aplique solo a los elementos de ruido, de modo que se conservan más detalles.

NIVEL DE DETALLE MÁXIMO
Añade la reducción de ruido solo en las zonas que lo necesiten para mantener el máximo nivel de detalle en la imagen. Los puntos de control te permiten eliminar el ruido de forma selectiva sin utilizar máscaras.

DESCARGAR NIK COLLECTION GRATIS:
           - Para Windows CLIC AQUÍ
           - Para Mac CLIC AQUÍ

Requisitos de Sistema CLIC AQUÍ
Cómo descargar e instalar Nik Collection CLIC AQUÍ

QUIZÀS TAMBIÉN TE INTERESE:
- BLENDER GRATIS + MANUALES DE USUARIO EN ESPAÑOL
- ANDREAMOSAIC: CREADOR DE MOSAICOS PORTABLE Y GRATUITO
- AMP FONT VIEWER: PORTABLE Y GRATUITO GESTOR DE FUENTES
- DUPLICATE PHOTO FINDER: DETECTOR DE IMÁGENES DUPLICADAS
- MANUALES Y LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS


“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios :

  1. estoy gozando de la literatura de estos buenos libros.....gracias

    ResponderEliminar