Wayback Machine: La Máquina del Tiempo de Internet

Queremos presentarte en el día de hoy una nueva Web de Interés muy curiosa e interesante a la vez. Se trata de Wayback Machine, por así decirlo una máquina del tiempo o memoria histórica de Internet a través de la cual podrás viajar y visitar cualquier sitio web desde 1996 hasta nuestros días.

Wayback-Machine-La-Maquina-del-Tiempo-de-Internet-by-Saltaalavista-Blog

¿Y cómo puede ser eso? Muy simple la verdad, y es que Wayback Machine (propiedad de The Internet Archive, una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar archivos, recursos multimedia y software) funciona como una base de datos contenedora con copias completas de todas aquellas url’s indexadas en el ciberespacio desde 1996, lo cual te permitirá visionar tanto sitios webs que a día de hoy se encuentran activos como sitios webs no disponibles o eliminados.

¿Cómo funciona? Tan sencillo como teclear la dirección web que quieras consultar. En nuestro caso y a modo de ejemplo haremos una prueba con nuestro propio blog.

Wayback-Machine-La-Maquina-del-Tiempo-de-Internet-Imagen-01-by-Saltaalavista-Blog

Como puedes observar el resultado de la búsqueda nos dice que Saltaalavista y su contenido han sido guardados hasta en 28 ocasiones entre las fechas de diciembre de 2013 (mes y año en que nació este blog) y diciembre del 2016, ofreciéndonos la posibilidad de elegir una de ellas para visualizar cual era la apariencia y estado del blog en la fecha seleccionada.

Wayback-Machine-La-Maquina-del-Tiempo-de-Internet-Imagen-02-by-Saltaalavista-Blog

Escogemos para este ejemplo el 26 de Marzo de 2015 donde vemos como el resultado de la búsqueda nos presenta una interfaz que sin duda a los más veteranos de este blog os sonará bastante.

Wayback-Machine-La-Maquina-del-Tiempo-de-Internet-Imagen-03-by-Saltaalavista-Blog

Wayback-Machine-La-Maquina-del-Tiempo-de-Internet-Imagen-04-by-Saltaalavista-Blog

Como ves se trata de una herramienta supercuriosa y muy útil a través de la cual podrás recuperar información eliminada, realizar comparativas y análisis de distintas webs o simplemente curiosear con la intención de comparar tu web con otras de la competencia o comprobar cómo fueron los humildes inicios de aquellas páginas webs que hoy son auténticos gigantes a la hora de generar beneficios a través de sus productos, publicidad, patrocinadores, etc.


Otras Webs de Interés:
- REGÍSTRATE EN WEBS DE DESCARGAS SIN UTILIZAR TU E-MAIL
- BRANDS OF THE WORLD: MILES DE LOGOS GRATIS VECTORIZADOS
- GOOGLE FONTS: CIENTOS DE FUENTES GRATUITAS (DESCARGA E INSTALACIÓN)
- SMALLPDF: SOLUCIÓN ONLINE PARA ARCHIVOS PDF
- GENERA INGRESOS SIN DEPENDER DE CLIENTES BY @LAURALOFER

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario