Pack de 6 Libros sobre Tipografía Gratis y en Español

Tanto si eres un diseñador profesional como si apenas estas iniciándote en esto del diseño seguro debes saber muy bien de la importancia y especial cuidado que debemos tener a la hora de elegir una tipografía de cara a incluirla dentro de un proyecto. Por este motivo y porque toda la formación e información que podamos tener acerca del apasionante mundo de las fuentes siempre será poco queremos ofrecerte la posibilidad de descargar esta fantástica recopilación que desde Saltaalavista Blog hemos hecho para ti y que se compone de 6 libros gratuitos en PDF y en español cuyo nexo de unión es precisamente la tipografía (desde sus fundamentos o características hasta diferentes técnicas o trucos que podrás aplicar en tu día a día haciendo obviamente un recorrido también por su historia).

6_libros_pdf_sobre_tipografia_gratis_en_español_by_saltaalavista_blog

FUNDAMENTOS DE LA TIPOGRAFÍA
(Formato PDF, Idioma Español, Nº de Páginas 167)
Una obra de referencia sobre la tipografía, con una introducción histórica, terminología básica y más de 150 ejemplos de tipos. El objetivo de la obra es proporcionar al lector unos conocimientos básicos sobre el amplio campo de la tipografía, desde las mejores prácticas hasta la experimentación creativa.

LOS SECRETOS DEL LETTERING
(Formato PDF, Idioma Español, Nº de Páginas 45)
Guía en la que Fidel López te ofrece 10 claves que te ayudarán a iniciarte en el lettering y a perderle el miedo al diseño de letras. Los Secretos del Lettering no pretende ser el típico libro de texto, sino más bien una guía cercana y con un lenguaje ameno, alejado de las montañas de tecnicismos tipográficos que suelen echar hacia atrás a todo aquel que quiere iniciarse en el lettering.

DISEÑAR TIPOGRAFÍA
(Formato PDF, Idioma Español, Nº de Páginas 201)
Este libro se plantea como un manual de referencia tanto para el diseñador principiante como para el tipófilo con experiencia. En él se incluyen ejemplos de bocetos del diseño de distintas tipografías, junto con gráficos que muestran principios visuales e ilustraciones de la anatomía de las letras.

LA TIPOGRAFÍA Y SUS CARACTERÍSTICAS
(Formato PDF, Idioma Español, Nº de Páginas 187)
Libro compuesto por 5 capítulos que ayudarán al lector a conocer los orígenes de la escritura comenzando por la Pictográfica hasta llegar al Demótico tardío, y a su vez a conocer también los orígenes de la tipografía desde el Bi Sheng, pasando por la Biblia de 42 líneas hasta los Libros Electrónicos.

TIPOGRAFÍA - DE LA TÉCNICA A LA TECNOLOGÍA
(Formato PDF, Idioma Español, Nº de Páginas 102)
Libro que muestra al lector el proceso y evolución de la tipografía desde sus inicios hasta nuestros días en los que el diseño gráfico en general y el tipográfico en particular se han convertido en un medio de expresión a través del cual interpretar un acto comunicacional (mensaje).

CALIGRAFÍA EXPRESIVA, ARTE Y DISEÑO
(Formato PDF, Idioma Español, Nº de Páginas 146)
Este libro-informe de investigación está elaborado en el marco del proyecto “Didáctica de la caligrafía expresiva, el expresionismo abstracto y el diseño gráfico” y está dirigido por los profesores Fernando Romero Loaiza, Jorge Alberto Lozano Valencia, Rubén Darío Gutiérrez Arias.

Pack 6 Libros PDF sobre Tipografía Gratis en Español by Saltaalavista Blog

DATOS DE LA DESCARGA
Pack 6 Libros sobre Tipografía Gratis en Español
Formato PDF | Servidor KatFile | Tamaño 79,2 Mb

 Pack 6 Libros sobre Tipografía Gratis y en Español

Si te quedaste con ganas de seguir aprendiendo:
- 5 TUTO-TRUCOS DE ADOBE PHOTOSHOP CS6
- PRESUPUESTOS Y COSTOS EN DISEÑO GRÁFICO
- RECETARIO DE DISEÑO GRÁFICO
- CÓMO DIBUJAR CÓMICS AL ESTILO MARVEL
- BIBLIOTECA VIRTUAL SALTAALAVISTA BLOG

“Ayúdanos compartiendo esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

12 comentarios :

  1. Gracias Saltaalavista Blog, por incluir mi libro, los he bajados y copiado su dirección para regalárselos a mis estudiantes en la Universidad del Zulia y Universidad Católica Cecilio Acosta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y felicitaciones a ti Nubardo por tan excelente libro, muchos éxitos para ti y tus alumnos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Un gran corazón caritativo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tan genial contribución a la Tipografía, Yo también pienso compartir los libros con mis alumnos en México, gracias totales por tan enorme apoyo a nosotros los profesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder ayudarte en tu labor como educador. No olvides recomendar a tus alumnos que visiten Saltaalavista Blog!!! jeje Saludos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias todo lo que he descargado de ustedes me ha sido muy util pero sobre todo nunca me ha fallado la descarga ni los enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por valorar tan positivamente nuestros aportes y especialmente por la puntualización que haces sobre nuestros enlaces y descargas confiables. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy interesante estos seis libros, sobre todo los de lettering (que es lo que más me gusta a mí). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan parecido interesantes Marta, gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  6. Muy bueno el paquete. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buen día ... es todo un súper paquete... ya lo descargué ya tengo el rar .. pero no tengo clave

    ResponderEliminar