Efecto de Texto - Estilo Bosquejo con Photoshop

Hoy desde Saltaalavista Blog os presentamos la traducción al castellano de este Tutorial publicado por Photoshopstar. Si estas interesado en su versión en inglés encontrarás el enlace que te llevará hasta él al final de esta entrada.

RESULTADO FINAL:


RECURSOS:
· Fuente Hall Fetica by Dafont.

TUTORIAL:
Paso 1
Crea un Nuevo documento de 1000x500 pixeles, después selecciona la herramienta Bote de pintura y rellena el lienzo con el color #d7c7a8.


Paso 2
Selecciona la Herramienta de texto y escribe la palabra Draft. Utiliza la fuente descargada “Hall Fetica” con un color Negro y un tamaño de 350 px.


Paso 3
Baja el Relleno al 0% en la capa de texto creada.


Paso 4
Doble clic en la capa de texto y aplica un Estilo de capa de Bisel y Relieve con los ajustes mostrados en la imagen de a continuación.


Este es el aspecto que debería tener tu texto ahora.


Paso 5
Duplica la capa de texto con Control+J.


Selecciona la herramienta Mover y desplaza la capa duplicada 5 pixeles a la izquierda y 5 pixeles hacia arriba. (Para ello utiliza las flechas de tu teclado y pulsa 5 veces Flecha izquierda y 5 veces Flecha arriba).


Paso 6
Doble clic a la capa de texto duplicada y cambia el ángulo y la altitud del Bisel y Relieve por los valores mostrados a continuación.


Así debe verse tu texto tras los pasos realizados.


Paso 7
Selecciona la herramienta Pincel con un tamaño de 1 pixel y una dureza del 100%. Selecciona Negro como color frontal y crea una nueva capa a la que nombrarás ‘Vertical’.


A continuación, pintarás líneas verticales sobre los bordes verticales de cada letra de tu texto. Para hacer líneas rectas presiona una vez el pincel para marcar el punto donde quieres que comience tu línea, ahora manteniendo presionada la tecla Mayúsculas presiona el pincel nuevamente donde quieras que termine y se creará una línea recta que unirá ambos puntos.


Paso 8
Después de añadir todas las líneas verticales que tu texto precise, ve a Filtro/Desenfocar/Desenfoque de Movimiento y aplica los siguientes valores.


Paso 9
Crea una nueva capa y renómbrala ‘Horizontal’.


Paso 10
Crea líneas horizontales de la misma forma que lo hicimos en el Paso 7 con las verticales.


Paso 11
Después de añadir todas las líneas horizontales que tu texto precise, ve a Filtro/Desenfocar/Desenfoque de Movimiento y aplica los siguientes valores.


Paso 12
Mayusculas+Control+E para combinar todas las capas.


Paso 13
Ve a Filtro/Trazos de Pincel/Salpicaduras y aplica los siguientes valores.


Esto dará al diseño un efecto más sucio y realista.



Paso 14
Ve a Filtro/Textura/Texturizar y aplica los valores mostrados a continuación


Esto dará una textura de papel a nuestro diseño.


Paso 15

Finalmente ve a Filtro/Ruido/Añadir ruido y aplica los siguientes valores.


RESULTADO FINAL:



Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario