Libro en PDF: 20 Reglas Para Un Buen Diseño

Cuando la gente habla de un “buen” o un “mal” diseño, regularmente se refiere a nociones de calidad asumidas a partir de experiencias propias, así como también a cualidades definidas por críticos y profesionales del diseño que con anterioridad han definido esas fronteras.

Muchas veces estas nociones son estéticas “una fuente neutral es todo lo que se necesita” por ejemplo, o “la simetría es mejor que la asimetría”. En general preceptos como estos se encuentran anidados en nuestra mente delimitando las opciones o ideas cuando nuestra creatividad se bloquea y nos sentimos atrapados bajo las dificultades que representa trabajar bajo ese tipo de limitaciones.

Libro-20-Reglas-para-un-buen-diseño-en-PDF-by-Saltaalavista-Blog

Las leyes existen y por supuesto son guías basadas en la experiencia acumulada por muchas fuentes pero también debemos saber que dichas reglas vienen cargadas de excepciones y que pueden romperse.

Una de las consecuencias de romper una regla puede ser la de reforzar otra, esto puede generar una innovación y a veces dicha innovación puede conllevar a crear una nueva regla, siendo esta una de las maneras en que trabaja la creatividad. 

Lo relativo es grandioso, nada más aburrido que asumir que todo lo que se haga esté siempre bien, es decir, todo es susceptible  a ser juzgado, sin embargo, estos juicios si no son puestos en función a ciertas leyes caen en una mediocridad argumentada. Establecer un equilibrio es lo mejor, así dicho equilibrio esté fundamentado en la personalidad, la intuición del diseñador o en alguna de las leyes ya prescritas.

Por cierto, ninguna ley debe asumirse como “universal” y por ello las veinte leyes que se muestran en este libro serán susceptibles de ser revocadas. Estas leyes son solo un punto de partida, una lista de excepcionales ideas a considerar cuando se diseña, porque al final, debes ser tú quien decide cómo y con qué criterio las aplica o no.

“Las reglas pueden romperse, pero nunca ignorarse.” 
David Jury, Tipógrafo y escritor.

DATOS DE LA DESCARGA
Libro "20 Reglas para un buen diseño"
Formato PDF | Idioma Español | Nº de Páginas 23
Servidor: KatFile | Tamaño: 3,3 Mb

 PDF 20 Reglas Para Un Buen Diseño

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”


Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario