Descubriendo a Erik Johansson

Hoy en Saltaalavista Blog queremos presentarte a Erik Johansson, el artista sueco que está detrás de muchas de las composiciones y fotomanipulaciones anónimas que seguramente te has encontrado en más de una ocasión por la web pero del que posiblemente no habías oído hablar hasta la fecha.

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_01

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_02

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_03

Erik Johansson nació en 1985 en un pequeño pueblo llamado Götene en el centro de Suecia, allí creció en una granja junto a sus padres y dos hermanas menores. Desde sus primeros años recuerda que siempre le gustó dibujar, probablemente debido a la influencia que en él ejerció su abuela, la cual era pintora. Desde muy temprano también se interesó por los ordenadores, escapando a otros mundos a través de los juegos de ordenador. A la edad de 15 tuvo su primera cámara digital, la cual reconoce le abrió la puerta a un nuevo mundo. 

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_04

Tener un interés por el mundo de la informática y los ordenadores supuso un paso muy natural para él a la hora de comenzar a jugar con las fotos y crear con ellas algo que no podía capturar con la cámara, imágenes que se encontraban tan solo dentro de su cabeza. Fue para él una gran forma de tomar contacto y comenzar a aprender de un modo autodidacta lo que tiempo después se convirtió no solo en su pasión sino también en su oficio, sin embargo no consideró que aquel aprendizaje pudiera encauzarlo hacia una profesión hasta unos años más tarde.

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_05

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_06

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_07

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_08

Transcurrido un tiempo, ya en 2005 se trasladó a Gotemburgo para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de Chalmers. Durante su tiempo estudiando renació su interés por el retoque y la manipulación fotográfica. Poco tiempo después de publicar algunas de sus imágenes en línea comenzó a recibir peticiones para realizar trabajos por encargo de algunas agencias de publicidad locales.

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_09

Fue en este tiempo cuando comenzó a trabajar paralelamente a sus estudios mientras seguía disfrutando del retoque con sus proyectos personales. Seguidamente se mudó a Norrköping en la parte oriental de Suecia para empezar a trabajar a tiempo completo como freelance. Allí hizo nuevas amistades las cuales le pusieron en contacto con la gente indicada para emprender proyectos interesantes tanto locales como en el extranjero. A principios de 2012 sintió que ya era hora de algo nuevo para él, motivo por el cual se trasladó a Berlín, Alemania, una ciudad muy artística y gran fuente de inspiración para Erik.

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_10

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_11

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_12

Hoy trabaja tanto en proyectos personales como por encargo. Ha trabajado para clientes tan importantes y prestigiosos como pueden ser Google, Adobe o Microsoft pero sin duda y según sus propias palabras el trabajo personal siempre es y será lo más importante y gratificante para él.

Para más información: ERIK JOHANSSON WEB

"LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TODAS PARTES, LO QUE SE PUEDE IMAGINAR SE PUEDE CREAR."

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_13

Descubriendo_a_Erik_Johansson_by_Saltaalavista_Blog_14

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario